Ya Esta Llegando!!!

Por más información... usa Google

Google

jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Se Saturara El Internet En EL 2010?

Según un estudio publicado esta semana, a los usuarios de Internet podrían quedarles dos años para disfrutar de la Red, ya que a principios de 2010 la Web podría colapsarse. El motivo se encontraría en la creciente demanda de banda ancha debido a actividades como la descarga de música o la visualización de vídeos en la Red, lo que daría lugar a que las infraestructuras existentes no fuera nsuficientes para atender tal demanda.

Los analistas de tecnología Nemertes Research son los que han llevado a cabo el estudio, para el que han comparado el crecimiento del tráfico con la infraestructura de la Red.

Y es que la demanda de aplicaciones de banda ancha parece incrementarse cada día más. La prueba es que casi el 75% de los usuarios de Internet en Estados Unidos vieron una media de 158 minutos de vídeo el pasado mes de mayo.

De llegarse a cumplir estas previsiones, las operaciones podrían ralentizarse tanto que recordarían a los primeros tiempos de Internet, cuando se utilizaba la red telefónica. Esto afectaría al tiempo de carga de las páginas, se interrumpirían las descargas de los vídeos y se paralizarían las transacciones electrónicas.

Como casi siempre, la solución no es otra que aumentar las inversiones con el fin de adecuar la infraestructura a la ingente demanda. Según el estudio, deberían invertirse unos 137.000 millones de dólares para evitar el colapso de la Red.

Sin embargo, el estudio no tiene en cuenta la emergencia de las nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia de la infraestructura existente, así como los nuevos métodos de acceso a banda ancha como el wireless.

Extraido de: www.baquia.com

No hay comentarios: